NUESTRA HISTORIA
Escondidos en las turbias profundidades de nuestro vaso verde, encerrados en las moléculas más diminutas de nuestro oscuro elixir, se encuentran secretos increíbles y hechos salvajes poco conocidos.
DE QUÉ
La receta inalterada, la popularidad inquebrantable. Eso es Jägermeister. Esa es la historia de nuestra empresa. ¿Quién iba a imaginar que una bebida utilizada inicialmente por los cazadores para brindar por sus éxitos de caza sería el comienzo de una gran historia? Una historia que tiene tantas capas como nuestro propio licor de hierbas.
Jägermeister
Fue Curt, el hijo de Wilhelm Mast, quien llevó el negocio familiar, originalmente una fábrica de vinagre y tienda de vinos, en una dirección completamente distinta hace más de 80 años. Tardó varios años en perfeccionar la receta de Jägermeister, con sus 56 ingredientes naturales a base de plantas, flores, raíces y frutas. Pero creemos que la espera mereció la pena. Hace más de 80 años, por fin había llegado el momento: El licor de hierbas Jägermeister se lanzó al mercado alemán.
LA CIUDAD DE LAS BEBIDAS PERFECTAS
Impregnada de historia y rodeada de naturaleza, Wolfenbüttel -como el licor que allí se inventó- es una mezcla de los mejores ingredientes. Conocido a lo largo de la historia como centro de arte y ciencia, no nos sorprende que en Wolfenbüttel se creara una gran obra maestra: nuestro Jägermeister.
LA HISTORIA DEL CIERVO
La leyenda de San Huberto
Nuestro llamativo logotipo es una referencia a la leyenda de San Huberto. Hubertus era un cazador salvaje y despiadado, pero un día se le apareció en el bosque un poderoso ciervo con una cruz radiante entre sus astas. Esta visión provocó en él una completa transformación interior y le convirtió en un luchador por un acercamiento más respetuoso a la naturaleza y, en última instancia, incluso en el santo patrón de los cazadores. Curt Mast descubrió que esta inquietante historia encajaba a la perfección con su poderoso elixir y adoptó el símbolo del ciervo en honor del verdadero "maestro cazador".
La historia de «Halali»
Al igual que Jägermeister, el «»Halali«» ocupa un lugar fijo en el vocabulario alemán de la caza. Suele referirse al fuerte toque del cuerno de caza, que señala el final de la cacería. También significa que es hora de descansar y brindar por el poder de la naturaleza. Las raíces del «Halali» se remontan a la caza con ojeo y se remontan a la Edad Media. Incluso hoy en día, los cazadores utilizan a veces señales de cuerno especiales para comunicarse entre sí. Hoy, por supuesto, la llamada al final del día con nuestro legendario licor de hierbas puede oírse mucho más allá de los bosques. Prost!
LA BOTELLA DE JÄGERMEISTER
Como amigo incondicional de la naturaleza, Curt Mast necesitaba una botella que aguantara los golpes. Para encontrarla, sometió botellas de formas diferentes a una prueba de rotura y las dejó caer sobre sus tarimas de roble hasta que una superó finalmente la prueba. Pragmática en su momento, icónica hoy: incluso después de más de 80 años, la angulosa botella no puede pasar desapercibida en bares y clubes de todo el mundo y forma parte inconfundible de nuestra marca.
UN SIGNO DE BUENOS TIEMPOS
LA ETIQUETA JÄGERMEISTER
La icónica etiqueta de Jägermeister
Como la botella de Jägermeister es famosa en todo el mundo por su aspecto, incluso la etiqueta se ha modificado mínimamente en los últimos 80 años. La etiqueta es el rostro orgulloso de la marca. El mascarón de proa. Todo lo que caracteriza a Jägermeister en su esencia está representado aquí: Las conocidas letras, la cabeza de ciervo con el punto de mira y el primer verso del famoso poema de caza "Waidmannsheil" de Oskar von Riesenthal.
El legado de Oskar von Riesenthal
No importa en qué país se encuentre una de nuestras botellas, en la etiqueta siempre puede leerse la siguiente línea de texto: "Esta es la insignia de honor del cazador, que protege y cuida su caza, caza como un cazador, como es debido, honra al Creador en la criatura." El autor Oskar von Riesenthal (1830-1898), silvicultor y escritor de caza de la época, escribió este poema como principio rector de la caza responsable. Como este poema estaba muy extendido y era muy conocido entre los cazadores, les hablaba directamente a ellos. Para conmemorar los orígenes de Jägermeister, el lema sigue adornando hoy la botella de Jägermeister.
NUESTRA SEDE CENTRAL
LA UBICACIÓN DE JÄGERMEISTER
NUESTRAS RAÍCES Wolfenbüttel
¿Metrópolis»? Ni mucho menos. La empresa Jägermeister está firmemente arraigada en la tranquila ciudad de Wolfenbüttel, en la Baja Sajonia. Aquí es donde llevamos más de 80 años produciendo el mundialmente famoso licor de hierbas premium.
AFICIONADOS AL DEPORTE DE WOLFENBÜTTEL
PATROCINADO POR JÄGERMEISTER
Patrocinio deportivo pionero
El tipo de patrocinio de Jägermeister es tan único como la historia de la empresa. Nunca antes una empresa había utilizado las camisetas de un club de la liga alemana de fútbol como espacio publicitario... hasta 1973.
Descubra cómo el enfoque innovador de Jägermeister en materia de marketing y patrocinio ha dejado una huella indeleble en la industria del deporte.
El legado de Jägermeister en el deporte
"El Eintracht Braunschweig" entró en el estadio con el ciervo de Jägermeister en el pecho. Günter Mast, el legendario pionero del marketing de los años 70 y 80, había discutido el innovador plan de patrocinar las camisetas de la Bundesliga con el entonces presidente del club, Ernst Fricke. La implantación fue costosa y conllevó sonadas disputas legales con la DFB, hasta que el logotipo de Jägermeister quedó inextricablemente ligado a la historia del club de Braunschweig.
Principios de marketing en evolución
En los años siguientes, Jägermeister patrocinó no sólo el fútbol, sino también muchos otros deportes, como el salto de obstáculos, el bobsleigh, el balonmano, el vuelo sin motor, el windsurf, el fútbol americano, el patinaje artístico y los deportes de motor. Lo que entonces era revolucionario hoy se da por sentado Jägermeister ha sido pionera. Hoy, nuestra publicidad ya no afirma que nuestro licor de hierbas mejora las capacidades mentales o físicas. Puede leer más sobre los valores con los que estamos comprometidos en nuestro código de marketing.
JÄGERMEISTER X MÚSICA
NUESTRA influencia en la música
Jägermeister y la música van de la mano. Lo que empezó a principios de los noventa en EE.UU. con grupos de rock y metal evolucionó hasta convertirse en el Jägermeister Music Tour, el primero de este tipo en la industria estadounidense de bebidas espirituosas.
En Alemania, iniciativas como Band Support y el Jägermeister Rock allanaron el camino a nuevos sonidos.
Apoyo al talento emergente
Jägermeister apoya a músicos, DJ y grupos emergentes de todo el mundo a través de programas como los Premios JägerMusic en Rusia, JägerMusic en el Reino Unido, Musikplatz en Latinoamérica y JägerMusic Lab en Italia.
La After Dark Society amplía este apoyo a artistas de todo tipo, fomentando la creatividad y ofreciendo plataformas como la Night Embassy, exportada a otras grandes ciudades tras su éxito en Berlín.
Innovaciones y presencia en festivales
La innovación está en nuestras raíces, lo que nos ha llevado a iniciativas rompedoras como el Jägermeister Drop-In-Concert, el primer concierto en directo a través de un asistente de voz digital, que contó con la colaboración de una de las mayores estrellas del hip-hop mundial.
Además, la presencia de Jägermeister en festivales de todo el mundo, incluidos eventos emblemáticos como Rock am Ring, Deichbrand y Wacken, con la famosa estructura de despedida de soltero que ofrece una experiencia inmersiva con chupitos fríos y bebidas mezcladas junto a las mejores bandas y DJ.
NUESTRAS CAMPAÑAS
Explore una colección de nuestras campañas icónicas, cada una encarnando el espíritu y la tradición de Jägermeister, encapsuladas en una página para su disfrute.
Descubra las historias que hay detrás de nuestros legendarios esfuerzos de marketing, desde innovaciones revolucionarias hasta colaboraciones inolvidables, que muestran nuestro compromiso con la creatividad y el impacto cultural.