Bienvenido a nuestro nuevo sitio web
Página principalCódigo de marketing

PREÁMBULO

Los licores forman parte del acervo cultural y su disfrute es una tradición milenaria. Millones de adultos los consumen a diario en todo el mundo y en muchas sociedades se consideran una expresión de la pasión por la vida. Durante más de 80 años, hemos realizado un esfuerzo continuo por producir licores de la máxima calidad y con un sabor inconfundible, y en la actualidad Jägermeister es el licor de hierbas con más éxito del mundo. Se vende en más de 145 países y es disfrutado por millones de personas en una amplia variedad de ocasiones. En 1934, Curt Mast creó el licor conocido hoy mundialmente como Jägermeister, para lo cual compuso 56 ingredientes naturales, como hierbas, flores, raíces y frutas selectas de diversos lugares del mundo. Desde entonces, hemos logrado combinar las grandes tradiciones de una empresa familiar con las estrategias de marketing más innovadoras y atractivas. Gracias a esto, Jägermeister se ha convertido en una de las primeras marcas más prestigiosas del mundo. La marca Jägermeister tiene una gran personalidad y se caracteriza por un sabor único y auténtico. Como empresa familiar, somos conscientes de nuestra responsabilidad ante las personas que consumen nuestros productos y, por lo tanto, hemos asumido el compromiso de utilizar estrategias de marketing y publicidad responsables. Ponemos especial atención en garantizar que nuestras actividades de venta, marketing, comunicación y publicidad promuevan el disfrute responsable de nuestros productos entre personas que tengan la edad legal para la compra de bebidas alcohólicas y decidan libremente consumirlas. Estamos convencidos de que la implementacíon de este Código contribuirá al éxito a largo plazo de nuestra marca.

NUESTROS PRINCIPIOS

SOLO PARA ADULTOS. PRINCIPIO 1

Jägermeister es un producto dirigido a personas que tienen la edad legal para la compra de bebidas alcohólicas y que opten por su consumo. Los menores deben recibir una protección especial. El consumo de alcohol debe ser una opción elegida libremente por los adultos. En las actividades de marketing y comunicación, haremos especial hincapié en el mensaje de que el consumo de alcohol es solo para adultos con la edad legal mínima.

COMPROMISO CON EL CONSUMO RESPONSABLE. PRINCIPIO 2

El compromiso de Jägermeister con el consumo responsable es un componente fundamental de todas nuestras prácticas de publicidad y marketing. En Jägermeister, nos esforzamos por difundir el mensaje de que el alcohol se debe consumir de forma responsable. Por consiguiente, en nuestras comunicaciones incluiremos afirmaciones sobre el consumo responsable de alcohol siempre que sea practicable y posible. En nuestras actividades de marketing y comunicación, el consumo de bebidas alcohólicas se representará exclusivamente como un disfrute moderado y responsable.

EN CONTRA DEL CONSUMO ABUSIVO. PRINCIPIO 3

Jägermeister anima la toma de decisiones responsables en lo referente al consumo de bebidas alcohólicas y en contra del consumo abusivo de alcohol. En Jägermeister, rechazamos cualquier forma de consumo de alcohol irresponsable, abusiva o excesiva. En nuestras actividades de marketing y comunicación no se harán afirmaciones que presenten el consumo de Jägermeister como un medio para potenciar el rendimiento físico o mental.

EN DEFENSA DE LOS VALORES DE LA COMUNIDAD. PRINCIPIO 4

En las actividades de marketing y publicidad de Jägermeister se deberán reflejar las normas generales del buen gusto así como reconocerse que estas normas pueden variar de un país a otro. En Jägermeister, tenemos en gran estima las normas y convenciones aceptadas socialmente, ya que nuestros productos son disfrutados por millones de personas diferentes. Dado que nuestro deseo es contribuir a una sociedad multicultural, respetamos la diversidad de las personas, ideas y creencias. Por consiguiente, en nuestras actividades de marketing nunca se denigrará a una persona por su sexo, origen étnico o creencias, ni por sus ideas religiosas o políticas.

CUMPLIMIENTO DE LA LEY. PRINCIPIO 5

Las estrategias de marketing y publicidad de Jägermeister cumplen todas las leyes, normas y códigos de conducta voluntarios nacionales. El Código de Prácticas de Marketing de Jägermeister establece un conjunto de principios fundamentales aplicables a todos los países en los que tenemos presencia. En los estados en los que las leyes nacionales y la normativa publicitaria establezcan requisitos adicionales para la actividad comercial, estos requisitos también se cumplirán.

CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO

Las prácticas de marketing y publicidad de cada país en el que operamos se revisarán periódicamente para garantizar el cumplimiento del presente Código de Prácticas de Marketing de Jägermeister. En el curso de estas revisiones periódicas se examinarán todas las prácticas de marketing y publicidad, incluyendo las áreas siguientes:

  • Publicidad convencional (Comerciales de televisión, publicidad impresa y en vallas publicitarias, etc.)
  • Marketing digital (sitios web propiedad de Jägermeister, canales de redes sociales, etc.)
  • Material de puntos de venta y consumo
  • Actividades promocionales
  • Patrocinio de eventos
  • Relaciones públicas 38296 Wolfenbüttel Germany

¿TIENES 18 AÑOS O MÁS?

Concedemos gran importancia al uso responsable del alcohol. Por lo tanto, debe ser mayor de edad para visitar este sitio.